view counter
view counter

Your source for exclusive news

Red 4G llegaría a Perú en el 2014

Aunque la red 4G/LTE aún espera su concesión en el Perú, Telefónica ya planifica su uso a partir del próximo año. En Barcelona, España —donde se realiza el Mobile World Congress—, Enrique Blanco, su GlobalCTO, habla de la región con entusiasmo y espera que, en el 2014, la red esté lista en todos los países donde opera, incluido el Perú.

Junto con el Wifi Evolucionado, el 4G/LTE reducirá el tiempo de conexión entre los teléfonos casi a tiempo real, a 20 veces menos de lo que tarda hoy. La experiencia de usuario mejorará, además, gracias a la disponibilidad que tendrá de pasar de una llamada de voz a una videollamada sin interrumpir la comunicación y en cualquier momento.

“¿En cuánto tiempo llegará esta tecnología al Perú? Pues tan pronto como estén los equipos disponibles. Ya es una realidad en el mundo y el año que viene esperamos desplegarla en el Perú”, dijo el ejecutivo responsable de los avances tecnológicos de Telefónica en el mundo.

El Wifi Evolucionado que promueve Telefónica se caracteriza por una conexión automática, sin necesidad de claves.

Los equipos con esta tecnología optarán por la red que mejor les conviene en cada momento para operar. Así, si el usuario entra a un supermercado con un Wifi de mejor velocidad que su red, el dispositivo la preferirá.

“La conexión ya no necesitará passwords. Todo el tráfico que los clientes cursan por sus redes móviles se trasladará al Wifi”, afirmó Enrique Blanco. En países como el nuestro –precisó–, donde muchos locales públicos y privados no cuentan con red inalámbrica, la empresa impulsará su instalación en beneficio del usuario.

En su conferencia en el Mobile World Congress, Telefónica aclaró que no busca acabar con sus planes de datos en el largo plazo, sino complementarlos permanentemente y darle opciones a los clientes. Solo el 4G/LTE será de una calidad “infinitamente superior” al 3G.

 

 

 

 

 

Fuente: Gestión

view counter
view counter
feedback